CRÓNICA XIV SUBIDA A EL PIÉLAGO

 

IMG-20171008-WA0003

Todo organizador de pruebas de competición lo único que ansía es un fin de semana perfecto. Sin accidentes graves, con muchos inscritos y con el público volcado. Y con esos tres factores a su favor, la Escudería el Piélago ha conseguido este 8 de octubre cerrar su XIV Subida de una forma tan espectacular como redonda. Hasta 73 inscritos copaban la lista de admitidos para este 2017 en el Real de San Vicente. Es decir, el mayor número de participantes que se recuerda en esta prueba. Como siempre, lo más importante es la seguridad de todos. Y gracias a la excelente labor de los oficiales, a un comportamiento ejemplar del público y a las manos de los pilotos que maravillaban a todos, esta edición de la Subida a El Piélago pudo cerrarse sin ningún accidente de importancia. Es más, la ambulancia no tuvo ni que moverse del lugar en el que se colocó allá por las 8 de la mañana del domingo. En otras palabras, solo chapa y pintura.

Volviendo a los participantes, entre tantos y tan impresionantes maquinas, resulta difícil hacer un resumen de las mejores, pero no podemos dejar pasar la oportunidad para mencionar entre otros, al impresionante Seat León Racer de Ismael Arquero, los velocísimos SpeedCar de los hermanos Aldomar y Jorge Ceballos, los 911 GT3 de Jesús García y Víctor Magariños (a los que volveremos después, clasificación mediante) y las bestias clásicas de las carreras por excelencia, como los R5 Turbo de Pablo Biedma y Fernando Jerónimo, o los míticos Seat 124 de José Luis Pérez, Javi Masa, Manuel Moreno, y José Carlos García, o el impresionante Alfetta GTV6 de Justo Martín Pozas.

Era imposible, o muy difícil al menos, vaticinar los resultados que traerían las dos mangas oficiales de la XIV Subida. Si complicado fue marcar tiempos para los valientes al volante, más lo fue aun cronometrarlos. Y es que el triunfo en la clasificación general de turismos tuvo a los tres primeros clasificados en poco más de… ¡4 DECIMAS! El menor del clan García, Javier, se imponía por solo dos décimas de segundo con el Mitsubishi Lancer EVO X a su Padre, Jesús García. Este último superaba por el mismo tiempo a Víctor Magariños en su particular duelo de Porsches (recordemos, ambos con 911 GT3).

El scratch de los monoplazas tampoco fue tarea fácil para los cronos, ya que el debutante en “tierras pielagueñas”, Gabriel Gutiérrez, se imponía con su Dicode FR al veterano José Alonso Lombardía por solo un segundo y dos décimas. El podio lo completaba, pero ya con 10 segundos de diferencia, Jorge Ceballos con su SpeedCar GTR.

Los trofeos por clases dejaron también resultados igualadísimos, pero gracias a los cuales se alzaban con victoria Jorge Vázquez con su Volkswagen Polo en la clase 1, Heriberto Rodríguez con el Clío Sport en clase 2, y Jonathan Martín con otro Clío (esta vez un Cup) en la 3. Más tarde, el consumado campeón de 2015, Ismael Arquero se hacía con la clase 4 con su Seat León Racer, mientras que el ya nombrado Javier García reinaba en la 5. El BMW M3 de Juan Manuel Arbizu le subía a lo alto del podio en clase 6, y cerrando, Pablo Biedma ganaba en la clase 7 al volante de su tradicionalr R5 Turbo. Por último, la mención especial la merece, por supuesto, Rebeca del Pozo, quien se alzó con la victoria en la categoría de ‘Damas’ gracias a un impresionante manejo de su Seat Marbella.

Una vez finalizada la prueba, un enorme grupo de pilotos respondía de forma unánime ante los resultados del fin de semana: Lo mejor, la organización. Y es que los chicos de Escudería El Piélago se han dejado la piel para conseguir que tanto participantes como publico quedasen lo más contentos posible. Vaya si lo han conseguido. Ahora, solo queda pensar en la siguiente edición, la XV, que probablemente traerá consigo alguna sorpresa, y más records que romper.

Marcos H. de la Morena

 

 

Con motivo de la XIV Subida a El Piélago, Zapatos Luisetti Racer patrocina un trofeo para todos los Seat 124 o 1430 que participen, historia viva de nuestro deporte.  ¡¡ Os esperamos !!

 

trofeo 124 

 ¿Aún no conoces LuisettiRace?
Descubre “Piélago”, nuestras botas de competición homologadas por la FIA. Diseñadas para conseguir el máximo confort y fabricadas con las mejores materias primas.
¡Disponible en tres colores!
www.luisetti.es

 

 BOTAS A

 BOTAS R

 

 

 

 

 

 

 

¿ Aún no tienes equipación de nuestra esucudería?.......estás a tiempo:

ROPA

 

Desarrollado por fegoal:sgomez40@gmail.com